Caracteristicas

Características de la sabana 

La sabana se localiza de los 10º a los 30º de latitud N y S su clima es caluroso con temperaturas de 20ºC a 30ºC.Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan Los suelos de la sabana suelen ser ácidos y rojizos debido al hierro , aunque también los puede haber calcáreos grises a rojizos en las áreas más secas; en épocas de lluvias se suelen formar pantanos.


La vegetación predominante en la sabana son los pastos con algunos árboles dispersos tales como palmas, baobabs, acacias, etc. No obstante en ocasiones suelen observarse manchones o islas de arbustos espinosos, cuya presencia se debe a las condiciones del suelo y por la proximidad de mantos freáticos pues los árboles tienden a concentrarse en las cercanías de cuerpos de agua.

La diversidad de especies animales es bastante alta. En ella podemos encontrar animales como antílopes, cebras, ñues, jirafas, avestruces, leones, hienas, leopardos, guepardos, elefantes y una gran variedad de antílpes como el eland, el gran kudú, etc. En los lugares en los que la fauna local no ha sido desplazada por el hombre y sus animales domésticos. En las actividades productivas en esta región predominan la ganadería  y la agricultura